Inicio | Municipalidad | Transparencia | Servicios | Gestión Municipal | Turismo | Contáctenos
Gestión
  Agenda de Alcaldía
Convocatorias
  Plan Estratégico de Desarrollo
  TUPA
Actualidad
  Resoluciones Municipales
  Ordenanzas Municipales
  Acuerdos de Concejo
  Decretos Municipales
  Intranet
Correo Institucional
 
 
 
 
 
 
 
 
Contador de Visitas:
 
Publicado el:   2011-02-11
  Imprimir
 
MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y PROGRAMA PROJOVEN PROMUEVEN OPORTUNIDAD DE CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL A JÓVENES
 
 
La Municipalidad Distrital de Independencia contribuye con PROJOVEN en el proceso de selección de beneficiarios el cual tiene por objetivo identificar y dar prioridad a jóvenes desempleados de este distrito.

El Gobierno Local de Independencia en su afán de contribuir en mejorar la situación económica que vienen a travesando los jóvenes del distrito, ha coordinado con el Programa de Capacitación Laboral Juvenil  - PROJOVEN del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de realizar capacitaciones técnicas articuladas con servicios de información, habilitación e intermediación laboral que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado laboral.

Es así que con el fin de iniciar el proceso de incorporación de jóvenes entre 16 a 24 años de ambos sexos, quienes tengan las ambiciones de aprender un oficio y mejorar sus condiciones para el trabajo, hoy en horas de la mañana estuvo presente la Sra. Carmen Albinagorta Salazar, representante del Programa PROJOVEN, quien personalmente se encargó de inscribir a los jóvenes en los cursos técnicos de Instalaciones eléctricas de interiores, Ayudantes de mecánica y Soldadura, las clases se iniciarán el día lunes 14 de febrero en las instalaciones del SENATI - Huaraz.

De igual modo la Sra. Carmen Albinagorta manifestó que el objetivo del mencionado programa es acceder al mercado laboral a través de la capacitación y entrenamiento en competencias, contribuyendo a incrementar las tasas de inserción en el mercado laboral, la calidad de empleo y los niveles de ingreso de los jóvenes usuarios. Mencionó también que los beneficiarios pasan por dos fases: la primera relacionada con la formación y capacitación en instituciones educativas, y la segunda con vinculación laboral en empresas; estos procesos se complementan con actividades para lograr que los jóvenes puedan hacer uso de sus habilidades en la búsqueda de empleo y desempeño laboral.

 
 

REESTRUCTURACIÓN Y REORGANIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA
SE REÚNEN REGIDORES DE HUARAZ E INDEPENDENCIA
AUTORIDADES MUNICIPALES SE COMPROMETEN TRABAJAR JUNTOS PARA ROMPER LAS TRAMPAS DE POBREZA
COMITÉ DE DEFENSA CIVIL SE REÚNE EN INDEPENDENCIA
INDEPENDENCIA REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE EL NUEVO PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GASTOS 2011
VACACIONES ÚTILES 2011 INICIÓ SUS ACTIVIDADES CON ÉXITO
MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FIRMAN CONVENIO MARCO
EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN COMISIÓN DE REGIDORES
EN INDEPENDENCIA JURAMENTÓ COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL
INDEPENDENCIA SE PROYECTA A IMPLEMENTAR INNOVADOR TURISMO RURAL COMUNITARIO

Siguiente Último

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Independencia en Video
 
 
 
© Municipalidad Distrital de Independencia - Huaraz - Ancash Teléfonos: (043) - 422048 Of. Relaciones Públicas e Imagen Institucional - E-mail - munidi_imagen@hotmail.com

Warning: mysql_free_result(): 10 is not a valid MySQL result resource in /home/munidi/public_html/detalle.php on line 429